¿Cómo saber qué focos LED son ideales para mi negocio?

Escrito por Alberto de la Paz el 24/01/20 02:33 PM

 

 

¿Cómo saber qué focos LED son ideales para mi negocio?

 

Sin importar el tamaño, la gran mayoría de los negocios enfrentan una fuerte y constante presión por optimizar los costos en iluminación. El costo de la luz eléctrica forma parte importante de los gastos fijos de cualquier comercio, por lo que es importante que tanto los dueños, como los administradores, inviertan en un buen sistema o busquen maneras de crear estrategias de eficiencia energética. La tecnología LED es la forma más práctica y económica para iluminar desde locales, hasta centros comerciales. 

 

Comprendiendo la importancia del ahorro de energía e impacto al medio ambiente, el gobierno de México ha creado estrategias relacionadas a impulsar el uso de lámparas LED. En caso de que aún no se cuente con esta tecnología, vale la pena invertir en reemplazarlas, ya que puede representar ahorros hasta del 80%. En caso de que ya se cuente con estas, es vital encontrar aquellas que brinden protección contra impactos, que sean resistentes al agua, polvo, vapor y al cambio de temperatura por seguridad del personal y clientes.

 

Además del tema del ahorro en energía y dinero, hay diversas razones por las que una adecuada iluminación LED puede ayudarte en cuanto a productividad y ventas.

 

A continuación te mostramos cómo un buen sistema de iluminación puede influir en tu negocio.

 

¿Cómo saber qué focos LED son ideales para mi negocio?

 

Estados de ánimo

Una investigación sobre luz y emociones por Universidad Politécnica de Catalunya, afirma que “incluso en los casos en los que la iluminación no persigue objetivos emocionales intencionales, la respuesta emocional existe, positiva, negativa, o indiferente.” Por este motivo, un diseño correcto de iluminación, es vital para influir positivamente en la actitud de compra hacia nuestros productos. Finalmente, el uso de la luz correcta puede dirigir nuestra atención o quitarla completamente de algún sitio o producto, predisponiendo a nuestros clientes potenciales a sentir cierta curiosidad o interés.

 

Necesidades específicas

Es importante tomar en cuenta que un espacio comercial necesita estar permanente iluminada por periodos extensos. Un buen foco LED, tiene hasta 50,000 horas de vida útil, ahorrando costos de mantenimiento y reposición. Es vital considerar que el mobiliario, mercancía y aparadores, están recibiendo luz permanentemente. En algunos casos, ciertos focos como los incandescentes por ejemplo, pueden llegar a decolorar los materiales al estar expuestos a ciertos componentes. Adicionalmente, el calor que emanan los focos tradicionales es otro factor que puede maltratar los objetos, en el caso de los LED, el calor que irradian para iluminar, es mínimo.

 

¿Cómo saber qué focos LED son ideales para mi negocio?

 

Gran versatilidad

Una de las principales ventajas del uso de los focos LED, es su gran adaptabilidad para diferentes espacios y aplicaciones.

  • Exteriores: Además de que los LED adecuados pueden ser muy resistentes a temperaturas e impactos, estas luminarias pueden ofrecer una amplia gama de colores, incluso, pueden programarse o conectarse a sistemas de encendido y apagado.
  • Interiores: Son altamente recomendables en espacios interiores dirigiendo la luz de manera directa o indirecta. Puede tener variación de colores, son cómodos para trabajar e incluso son recomendables para bodegas y almacenes.
  • Decorativa: Con focos o lámparas LED es posible crear atmósferas de una infinidad de maneras. Por ejemplo, los colores cálidos ayudarán a crear sensaciones relajantes, los colores fríos tienden a ser estimulantes y los tonos neutros ofrecen un efecto de frescura.

 

Tecnología LED

 

Temas: Luz, Focos, Soluciones de iluminación

Artículos recientes

Suscríbete a nuestro Blog