La iluminación LED ha demostrado con creces ser más que una novedad en el mercado, y se ha posicionado como el presente y futuro en este rubro. Esta tecnología trae consigo un entendimiento más ecológico, económico y eficiente sobre cómo utilizamos la energía que consumimos en iluminación, y en Durotest creemos que esta tendencia debe estar al alcance de todas las empresas innovadoras que buscan un consumo más responsable. ¿Por qué atreverse a invertir en soluciones de iluminación LED? Las razones son innumerables, pero te presentamos las 5 más importantes.
La vida útil de una lámpara LED promedio ofrecida por Durotest está garantizada por al menos 50,000 horas, que se traducen en una duración de 17 años con un uso de 8 horas diarias. Esto significa una vida útil 50 veces mayor que la ofrecida por las bombillas incandescentes convencionales (1,000 horas de uso), lo que supone una enorme diferencia tanto en los recursos naturales utilizados, como en la inversión necesaria en reposición.
Se estima que el 85% de la energía consumida por una lámpara LED es efectivamente transformada en luz. Este hecho, sumado a que el flujo de luz producido por ésta puede ser dirigido a lugares específicos sin perder energía en forma de haces de luz que se dirigen en todas las direcciones, hacen de nuestra tecnología una forma eficiente y ecológica de iluminar tu empresa.
La aparición de la tecnología LED ha supuesto una auténtica revolución en la forma en que se entiende la iluminación, y en Durotest creemos que tu empresa no puede quedarse al margen. La luz LED puede ser utilizada en un sinfín de maneras distintas, que pueden favorecer a empresas de cualquier rubro. Desde iluminación decorativa y de exterior -por su flexibilidad y resistencia-, hasta iluminación en zonas de refrigeración -debido a su amplio rango de temperatura de funcionamiento-. La luz LED es la solución a una extensa gama de problemáticas.
A nivel de consumo domiciliario este puede ser un factor que pase desapercibido, pero estamos seguros que en tu empresa ya has notado que el calor producido por las múltiples lámparas comunes que debes utilizar es considerable. Esto se debe principalmente a la baja eficiencia de la iluminación corriente , que desperdicia una buena parte de la energía que consumen en forma de calor. Con su eficiencia de 85%, la iluminación LED evita este problema y el gasto económico que puede conllevar su solución.
Este quizás es el parámetro más importante para las empresas para evaluar la implementación de esta tecnología, y las ventajas son claras. La iluminación LED implica ahorro en las siguientes materias:
¡Ya lo sabes! El llamado es a dar el paso hacia el futuro de la iluminación, y los 50 años de trayectoria de Durotest serán tu mejor compañero en este proceso.