Eligiendo la iluminación correcta para tu negocio

Escrito por Alberto de la Paz el 22/09/21 12:58 PM

acorazado2

 

En cualquier tipo de espacio comercial, la iluminación juega un papel importante en la experiencia del consumidor. Por instinto, el ser humano siente atracción por la luz y los negocios tienen la oportunidad de utilizarla a su favor como un elemento que forme un ambiente idóneo para los compradores y que también resalte ciertos productos o puntos importantes. Para lograr este tipo de efecto, hay varios aspectos a considerar en la colocación de la luminaria más allá de la estética, desde el uso eficiente de la energía para hacer más con menor costo y hasta el cumplimiento de los parámetros de seguridad para evitar perjuicios dentro del establecimiento.

 

A continuación, te compartimos algunos de los aspectos más importantes a considerar al comprar el equipo para tomar la mejor decisión de iluminación para tu negocio:

 

Consumo responsable

Los negocios tienen la responsabilidad energética de elegir luminaria sostenible y diseñar una estrategia eléctrica que sea amigable con el medio ambiente, al utilizar luces por periodos largos de tiempo. En México, las PyMES representan un consumo aproximado del 39% de la energía, y entre las medidas que las empresas pueden tomar para disminuir su demanda energética está el uso de tecnología LED, que ha sido adaptada por un aproximado del 70% de PyMES en México y que, fuera de proteger al planeta, representa también grandes ahorros para los negocios que compensan los costos iniciales de su instalación, además de tener un ciclo de vida mucho más largo que otros tipos de luz.

 

acorazado1

 

Tipo de aplicación

¿Cuál es el uso que le darás a tu iluminación? ¿En qué tipo de ambiente estará la instalación? ¿Qué requieres iluminar? Estas son solo algunas de las preguntas que debes plantearte antes de tomar una decisión de iluminación para tu negocio. Utilizar cualquier producto de iluminación puede traer costos ocultos para tu negocio en un futuro y para evitarlos tienes que considerar todos los factores que afectan a tu establecimiento. Mantén en mente la temperatura que te gustaría que tuviera la luz (fría o cálida), así como la intensidad y el tipo de instalaciones con las que cuentas; si te encuentras en lugares húmedos o exteriores, probablemente sea mejor buscar luces que cuenten con algún tipo de sistema anti-corrosión y que su instalación cumpla con los estándares de seguridad necesarios, tal como la NOM-028-ENER-2010.

 

Giro de tu negocio

Además del aspecto experiencial, deberás considerar otras características que involucran la seguridad de empleados y compradores según el giro de tu negocio. Por ejemplo, en la cocina de un restaurante u hotel, la iluminación se enfrenta cambios de temperatura considerables, por lo que es importante buscar bombillos con resistencia a los choques térmicos; también, si tu negocio tiene la presencia de niños o cuenta con una gran afluencia de personas, es mejor buscar opciones que te ofrezcan una mayor resistencia física o que en caso de algún percance no causen una gran salpicadura de partículas de vidrio que podrían poner en riesgo la salud de alguien.

 

Considerando los puntos anteriores, podrás tomar una decisión más importante y escoger los elementos que se ajusten a los estándares de diseño y calidad que tu negocio requiere. En Durotest buscamos ofrecerte una gama de soluciones LED que se adaptan de la mejor manera a cada tipo de negocio; por ejemplo, nuestro foco de seguridad acorazado es un producto versátil para colocarse en distintas situaciones, ofreciendo gran calidad y seguridad en todo momento y satisfaciendo las necesidades lumínicas de tu establecimiento con gran resistencia.

 

cta-blog_LamparaDeEmergenciaLED

 

Suscríbete a nuestro blog

 

Artículos recientes

Suscríbete a nuestro Blog