Iluminación Vintage LED en Eventos

Escrito por Alberto de la Paz el 16/12/19 04:29 PM

 

iluminacion-vintage-led-eventos-02

 

Una de las cosas que tendemos a dar por sentadas al asistir a cualquier evento, es la iluminación, sin embargo, ya sea en interiores o eventos de noche, no habría evento sin este importante elemento. Si bien, el principal motivo de la iluminación es funcional, es un hecho que observamos las cosas de una forma diferente dependiendo de dónde estemos parados. No solo las texturas, los colores y las distancias se ven impactados por la iluminación, también la percepción de los sabores, los sonidos y estados de ánimo están conectados a la luz. Por este motivo, la luz es sin duda uno de los elementos básicos de cualquier evento.

 

¿Por qué iluminación Vintage?

Lo clásico nunca pasará de moda, además de que un aspecto familiar fácilmente evoca sentimientos de confort y seguridad. Durante los últimos años, las bombillas con un toque retro se han destacado por su popularidad y versatilidad en grandes eventos. Ya sea en interiores, exteriores, playas, ciudades, jardines… ha alumbrado eventos de todo tipo y momentos especiales de más de una manera. Esta tendencia de uso de focos vintage ha sido aprovechada como principal fuente de iluminación, pero también puede tener un fin más estético o de diseño.

 

Bombillas tipo globo

Las luminarias LED de tipo globo son algunos de los focos estilo vintage más populares al proyectar una sensación muy alegre y luminosa. Son excelente opción para colgar gracias a la manera en la que distribuyen la luz. Asimismo, debido a su tamaño grande, el efecto que ofrece es suave y tiende a ser utilizado en superficies despejadas tanto en exteriores como en interiores. Adicionalmente, la tecnología LED ahorra no solo energía, sino también costos y aporta mayor seguridad a los organizadores debido a su resistencia y durabilidad.

 

iluminacion-vintage-led-eventos-03-1

 

Focos colgantes

Dependiendo de la organización de las mesas o espacios principales, pero sobre todo, del tipo de atmósfera que se quiera crear, los focos colgantes tienden a dar o quitar mucha estructura al evento en un nivel visual. Agrupados en formas geométricas, los focos son capaces de proyectar formalidad, sin embargo, de manera desorganizada y a diferentes alturas brindan una sensación más casual e informal. Crear este tipo de atmósferas con bombillas incandescentes tradicionales sería casi imposible. No obstante, el estilo vintage permite jugar mucho con la estética de la iluminación.

 

Series de luces vintage

Las series de luces de bombillas LED se han convertido probablemente en el gran favorito en cuanto a iluminación de eventos, no solo por la versatilidad que tienen, sino también por la practicidad. En grandes cantidades, las series de luces LED pueden dar una apariencia de gran producción con un estilo glam. En pocas cantidades por el contrario, pueden ofrecer un toque más casual y bohemio. Tienden a ser combinadas con algunos otros elementos o puestas únicamente en ciertos espacios para añadir personalidad del evento. Todo dependerá de la creatividad del encargado de la iluminación.

 

iluminacion-vintage-led-eventos-01

 

Sea cual sea la forma en la que se decida diseñar la iluminación en los eventos, la opción vintage siempre será una de las mejores alternativas para enmarcar momentos. Sin importar el tamaño del evento, tipo y lugar, un diseño de iluminación correcto es necesario ya que la luz natural cambiará a lo largo del día, o por el contrario, será la fuente que iluminará y dará los acentos a espacios, personas y objetos especiales.

 

CTA_lampara_emergencia

 

Temas: Iluminación, Soluciones de iluminación, Industria hotelera

Artículos recientes

Suscríbete a nuestro Blog