Las ventajas de las luces LED para la iluminación industrial

Escrito por Alberto de la Paz el 6/03/19 08:24 AM

architecture-blur-building-257636

 

La iluminación es un recurso primordial que se tiene que considerar a nivel industrial, por ser uno de los principales gastos operacionales de las empresas y porque nos permite entregar un mejor espacio de trabajo a nuestros empleados.

 

Para ambos casos, la tecnología LED ha llegado a ayudarnos, ya que si modernizamos nuestros sistemas de iluminación industrial con este tipo de luminarias, podríamos obtener mejores resultados en cuanto a productividad laboral y seguridad en áreas críticas, además lograríamos reducir nuestros costos. 

 

Por esto, a continuación te mostramos las principales ventajas de la iluminación LED para nuestras empresas:

 

Menor consumo de energía

Si utilizamos iluminación LED en nuestras compañías, tendremos un ahorro considerable en los gastos de energía eléctrica. El consumo aproximado de una bombilla LED frente a otros focos es de tan solo 16 watts, mientras que en el caso de las bombillas incandescentes es de 100 watts o de 23 watts en focos fluorescentes espirales. Durante el 2017 en México, hubo un consumo de energía en el sector industrial de aproximadamente 1,876.651 peta-julios, aumentando 0.9% con respecto al 2016, lo que impulsa a buscar nuevos métodos para reducir el consumo de energía. 

 

Mayor durabilidad

Los artículos de iluminación LED cuentan con una vida útil mucho mayor a aquellos tradicionales. Gracias a esto, podemos ahorrar considerables gastos de mantenimiento que se producen al cambiar constantemente los focos que hay en nuestra empresa. Un tubo LED puede brindar hasta 50,000 horas de uso, mientras que uno fluorescente solo llega a las 8,000 horas; de este modo tendríamos que ocupar 6 de ellos para tener un rendimiento similar al que nos brindaría la tecnología LED.

 

ventajas-luces-LED-iluminacion-industrial

 

Cumpliendo con estas características, Durotest ofrece para todas las industrias su serie Cromaled, disponible en versiones de 9, 16, 75 y 155 watts, con duración de hasta 50 mil horas de vida útil, el rango de voltaje más amplio del mercado (90-260 volts) y eficiencias de hasta 160 lúmenes por watt, es decir, que brindan flujos luminosos superiores. Puede implementarse en talleres mecánicos, ferreterías, almacenes, naves industriales, entre otros comercios. 

 

Menores emisiones de CO2 y calor

Las luces LED emiten una menor cantidad de CO2 al momento de estar en funcionamiento, por lo cual también beneficiamos al medio ambiente. Su tecnología permite aprovechar el 73% de la electricidad para producir luz, por lo que el calor emitido es de solo un 27% por ciento, lo que incluso puede traer menores gastos en conceptos de climatización en los espacios de trabajo.

 

Algunos focos LED están adaptados para uso interno y externo, dado que son resistentes al impacto y al calor, como las lámparas Megalux LED.

 

ventajas-luces-LED-iluminacion-industrial_02-1

 

Menor contaminación sonora y lumínica

Uno de los principales problemas de las luces fluorescentes es el constante zumbido que producen al estar encendidas. Esto no ocurre con la tecnología LED, ya que su funcionamiento casi no produce ruidos y permite bajar la contaminación sonora de los espacios de trabajo. Además, las luces LED pueden enfocarse hacia lugares definidos, lo que evita la contaminación lumínica y disminuye el cansancio visual de nuestros trabajadores. 

 

Ahora que conoces las ventajas que las luces LED aportan al mundo de la iluminación industrial, te invitamos a conocer todos los productos que Durotest tiene para tu empresa, donde encontrarás el que más se acomode a tus necesidades. 

 

cta-blog-soluciones

 

Temas: Iluminación industrial, Soluciones de iluminación

Artículos recientes

Suscríbete a nuestro Blog