¿Por qué decorar tu negocio con focos vintage?

Escrito por Alberto de la Paz el 16/12/19 04:28 PM

 

por-que-decorar-tu-negocio-con-focos-vintage-01

 

Si bien, el éxito de cualquier negocio que reciba clientes en sus instalaciones es resultado de la calidad de sus servicios principalmente, existen otros factores indirectos que influyen en la atracción y permanencia de estos. Uno de ellos es la iluminación, la cual no solo es útil para tener luz a cualquier hora del día, sino también para decorar y darle vida a cualquier negocio.

 

En esta ocasión, te decimos por qué decorar espacios interiores con focos vintage, puede ayudarte a crear experiencias cálidas y acogedoras para tus visitantes.

 

1. ¿Cuál es el estilo vintage?

La decoración vintage rescata objetos que fueron fabricados años atrás, pero que aún se conservan en buenas condiciones. El propósito es crear espacios que hagan referencia al pasado y generen una atmósfera nostálgica utilizando artículos de alta calidad y diseño único.
En cuanto a la iluminación, el estilo vintage está cada vez más presente en negocios grandes y pequeños, ya que permite crear emociones y ambientes originales. Para esto, existen luminarias con diseños antiguos que han sido mejoradas con la tecnología actual, como las luces LED que además resultan muy convenientes en cuanto al ahorro de energía.

 

por-que-decorar-tu-negocio-con-focos-vintage-02

 

2. ¿Qué beneficios tiene este tipo de iluminación? 

Escenarios atractivos

La colocación adecuada de esta iluminación ayuda a crear ambientes más llamativos. Activa los sentidos permitiendo que los objetos se vean más atractivos y los espacios como por ejemplo habitaciones y pasillos luzcan más sofisticados y elegantes.

Emociones positivas

Los focos vintage simulan la luz del atardecer, lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo en empleados y clientes. Según la psicología del color, las tonalidades que van del rojo, al amarillo y el naranja provocan sensaciones de calidez, confort y bienestar, además de reducir el estrés y la ansiedad.

Conservar clientes y atraer nuevos

El 80% de las personas mencionan que su relación con un negocio puede terminar si reciben una experiencia pobre. En este sentido, los focos vintage ofrecen nuevos ambientes y emociones a los clientes, abriendo la posibilidad de que recomienden tu negocio entre sus conocidos.

Negocio a la moda

Aunque esta tendencia lleva varios años en la decoración de interiores, es un estilo tan clásico como atemporal. Se buscan los colores cálidos para crear espacios tranquilos, íntimos y agradables, que inviten a la convivencia y transmitan hospitalidad.

Diseños decorativos

Normalmente, los focos decorativos vintage de LED tienen el diseño de una bombilla tradicional. Están hechos de bulbos de vidrio y filamentos LED que aparentan fibras incandescentes. Aún cuando están apagados se convierten en un artículo decorativo.

Son ecológicos, pues no contienen mercurio ni plomo, al poseer tecnología LED tienen una duración de hasta 30 mil horas, y son ahorradores y eficientes, con solo 4 watts de consumo. Esto vuelve a las industrias como por ejemplo la hotelera y restaurantera más atractiva, frente a consumidores que se inclinan cada vez más por servicios sustentables.

 

por-que-decorar-espacios-interiores-con-focos-vintage

 

3. ¿En qué espacios pueden usarse?

  • Lobby: se pueden colocar algunos focos vintage en la entrada a manera de marco para invitar a ingresar.
  • Mesas y barras: para destacar la iluminación en las mesas, barras y objetos que se encuentren sobre ellas, se pueden focos a lo largo para que la luz caiga de manera uniforme y se estimule el consumo.
  • Terrazas: en bares, restaurantes o cualquier espacio que cuente con terraza, pueden colocarse focos vintage en los barandales, junto con algunos listones o telas enredadas.
  • Recepciones: se pueden agregar focos en las macetas o en mesas de centro para crear un ambiente hospitalario y relajante.

Si estás pensando en darle un nuevo estilo a tu negocio o abrir uno nuevo, estos son algunos consejos del por qué decorar espacios interiores con focos vintage. Además de crear espacios únicos y funcionales, puedes mantenerte dentro de las tendencias de decoración.

 

cta-blog-duromex

 

Temas: Iluminación, Soluciones de iluminación

Artículos recientes

Suscríbete a nuestro Blog