¿Qué ventajas tienen los gabinetes para empotrar al techo?

Escrito por Alberto de la Paz el 14/09/20 10:27 AM

 

 

¿Qué ventajas tienen los gabinetes para empotrar al techo?

 

Los gabinetes para empotrar son lámparas que se colocan pegadas al techo y, por tanto, son ideales para iluminar espacios pequeños, sobre todo aquellos con escasa altura en los que, si colocamos una lámpara suspendida, resultaría poco funcional y sobrecargaría el lugar.

 

Al igual que ocurre con las lámparas más convencionales (lámparas colgantes), podemos encontrar gabinetes de diferentes estilos, cada uno diseñado para diferentes tipos de estancias e incluso, plafones para exteriores.

 

Es por eso que presentamos los beneficios de instalación, la diversidad y la adaptabilidad de estas soluciones en el siguiente artículo:

 

FÁCILES DE INSTALAR Y FUNCIONALES

Una de las ventajas de los gabinetes empotrables es que son muy fáciles de instalar y nos aportan una iluminación uniforme. Para este fin existen de manera tradicional 3 medidas estándar. El diámetro es casi siempre proporcional a la potencia, es decir, entre más grande sea el luminario, tendrá más potencia.

 

ILUMINACIÓN CON UNA GRAN GAMA DE TAMAÑOS

Estas soluciones cuentan con tres medidas principales, que se dividen en:

  • Gabinetes para empotrar en orificios de montaje de 12 cm
  • Gabinetes para empotrar en orificios de montaje de 16 cm
  • Gabinetes para empotrar en orificios de montaje de 20 cm

que-ventajas-tienen-los-gabinetes-para-empotrar-al-techo-02

 

DUROTEST cuenta con una gama de luminarios para empotrar en plafón, la línea GAMALED II (12-16-20). Esta solución ofrece beneficios específicos para este uso, resaltando la parte estética de los espacios gracias a su diseño elegante y compacto.

 

UNA SOLUCIÓN PARA INTERIORES Y EXTERIORES

Dependiendo de la dimensión del espacio a iluminar y del nivel de iluminación que sea necesario, tendremos que elegir la potencia lumínica** de las lámparas a instalar.

 

Si necesitamos gran cantidad de lúmenes, podemos optar por colocar varias fuentes de luz en la misma estancia o elegir una distribución de más luminarios en el plafón. No es lo mismo iluminar salas de estar, que cocinas, baños, pasillos, etc.

 

Iluminar con GAMALED II puede ser una solución muy acertada cuando contamos con espacios pequeños o cuando no queremos que las luminarias elegidas cobren gran protagonismo. La ubicación de los luminarios debe estar bien planteada, especialmente si se van a colocar varios plafones en un mismo espacio, de manera que difundan una luz homogénea y generen un atractivo juego en el plano del techo.

 

¡Conoce más sobre nuestras soluciones en nuestro catálogo!

 

**La potencia lumínica es la cantidad de luz que emite una fuente luminosa y se expresa en lúmenes (lm).

 

cta-contactanos-ahora

 

Suscríbete a nuestro blog

 

Temas: Iluminación, Soluciones de iluminación

Artículos recientes

Suscríbete a nuestro Blog