3 soluciones de iluminación para la industria de alimentos

Escrito por Alberto de la Paz el 5/03/19 07:33 AM

soluciones-iluminacion-industria-alimentos_01

 

La industria de alimentos es un sector que implementa muchas normas de higiene y producción para mejorar la calidad de sus productos y servicios. Dentro de sus requerimientos es importante estar al tanto de los sistemas de iluminación, ya que estos también deben cumplir con características que permitan mantener la seguridad y buen estado de los alimentos y bebidas. 

 

La Norma Oficial Mexicana sobre las Prácticas de Higiene para el Proceso de Alimentos, Bebidas o Suplementos Alimenticios (NOM-251-SSA1-2009), hace mención de las particularidades que deben cumplir los elementos de iluminación, como focos y lámparas, para aprobar los estándares de calidad dentro de la industria alimenticia: 

 

  • La iluminación no debe interferir en la realización de operaciones y permitir que se lleve acabo de manera higiénica.
  • Es importante que los focos y lámparas cuenten con protección o que estén hechos de algún material que no se fragmente, para evitar que los alimentos o las bebidas que aún no estén envasadas se contaminen, en caso de que haya alguna rotura o explosión. 
  • Las lámparas y demás inmobiliario deben estar limpios y en buenas condiciones.

 

Los productos Durotest cuentan con tres opciones de iluminación que cumplen con las normas relativas a los procesos de higiene y seguridad de la industria alimenticia, para que los puedas incorporar en bodegas, transporte, fábricas u otras instalaciones. 

 

Tubos de LED autorregulados

Los tubos de LED autorregulados son ideales para cualquier proceso de recepción, almacenamiento y preparación de alimentos. Están disponibles en 9, 15 y 36 watts y hasta 265 volts. Su calidad de luz AURORA V ayuda a la reproducción fiel de los tonos y asegura una perfecta presentación de los platillos. 

 

soluciones-iluminacion-industria-alimentos_02-1

 

Cumpliendo con las Normas Oficiales, su cubierta de polímero y difusor de aluminio lo hacen extremadamente resistente al impacto. Además, ninguno de sus elementos se puede fragmentar, lo cual lo hace ideal para su uso en cámaras de refrigeración o lugares con temperaturas de hasta 20 grados bajo cero.

 

Focos de seguridad acorazados

Nuestros focos de seguridad acorazados son perfectos para iluminar lugares con altas temperaturas, tales como hornos y ubicaciones donde se necesite una fuente luminosa que, además de luz, genere calor para mantener los alimentos a temperaturas ideales. Estos focos están disponibles en una amplia variedad de formas, tamaños y potencias que los hacen la opción más versátil de su género.

 

En cuanto a las Normas Oficiales, estos focos cuentan con el único y exclusivo sistema anti-fragmentación. Su embobinado de fibra de vidrio, alrededor de la superficie de la lámpara, cuenta con dos capas de recubrimientos adhesivos de silicón, desarrollados especialmente para estos focos lo cual los hace el artículo perfecto para la industria

 

soluciones-iluminacion-industria-alimentos_03

 

Lámparas con cubiertas de seguridad

Uno de los tantos beneficios de nuestras lámparas de cubiertas de seguridad es su diseño con plástico que no se decolora ni degrada, con lo cual se mantienen en buen estado por más tiempo. Debido a su composición, sus características no se pierden ni sufren daños o deformaciones lo largo de su vida útil, conservando más del 95% de la luminosidad emitida por las lámparas.

 

Siguiendo las Normas Oficiales, este artículo tiene un espacio entre la lámpara y la cubierta que funciona como una zona de respiro para hacerlo más resistente a impactos y a temperaturas moderadas.

 

cta-blog-soluciones

 

Temas: Industria de alimentos, Soluciones de iluminación

Artículos recientes

Suscríbete a nuestro Blog