5 tendencias de iluminación para el sector hotelero en 2019

Escrito por Alberto de la Paz el 6/03/19 08:22 AM

tendencias-iluminacion-sector-hotelero_01

 

Un hotel requiere brindar una adecuada iluminación en habitaciones, áreas comunes y exteriores, por motivos tanto funcionales como decorativos.

 

En la época actual, cualquier sector se caracteriza por la adopción de innovaciones tecnológicas: la competitividad exige mejores experiencias para los clientes y una marcada tendencia hacia el cuidado del medio ambiente. En este sentido, la industria hotelera no es la excepción. Si queremos hablar sobre tendencias en iluminación para el 2019 en este ramo, debemos tomar en cuenta los siguientes factores:

 

1. Iluminación inteligente

Como ya lo mencionamos, la innovación tecnológica está presente para ofrecer experiencias ricas y personalizadas a los clientes. El control de iluminación y automatización de las luces dentro de las habitaciones ofrecen al huésped la posibilidad de crear ambientes o elegir escenarios predefinidos de acuerdo a cada ocasión. También  pueden hacer uso, a conveniencia, del encendido y apagado automático ante la presencia o ausencia de personas.

 

2. Diseños eclécticos en las habitaciones

De acuerdo a Hotel Designs, la tendencia en 2019 es evitar que todas las habitaciones de hotel luzcan igual. Hoy los hoteles apuestan por un estilo ecléctico, con contrastes inesperados de color, textura, luz y sombra; un estilo colorido, con elementos vintage o hechos a mano, así como lámparas con un diseño audaz (como las de latón o de fibras naturales).

 

tendencias-iluminacion-sector-hotelero_02

 

3. Interiores "al aire libre"

Otra tendencia que viene con fuerza este 2019, es brindar a las áreas comunes, como pasillos y vestíbulos, un ambiente que nos remita a exteriores o la naturaleza, integrando elementos como cascadas, jardines verticales, plantas y texturas orgánicas.

 

Para el efecto "al aire libre", la iluminación debe ser lo más parecido a la luz natural, que muestre los colores tal y como son. Existen focos de luz LED blanca neutra, que asemejan la luz del exterior; también se pueden implementar algunas lámparas que poseen dos modalidades de luz que cambian automáticamente, para brindarnos una experiencia similar a la del ocaso, con una luz tenue y cálida. 

 

4. Eco-friendly

El turismo ecológico es un nicho que cada día adquiere mayor fuerza a nivel mundial. Un hotel con concepto de empresa verde, autosustentable y respetuoso del medio ambiente debe buscar opciones de servicios que reduzcan el impacto ambiental, por ejemplo, con iluminación LED.

 

tendencias-iluminacion-sector-hotelero_03

 

Este tipo de luz, además de representar un importante ahorro en costos operativos, requiere de menor energía para generar luz y produce muy poco calor, a diferencia de los focos incandescentes. Con esto se reduce la emisión de gases de efecto invernadero, principal causa del calentamiento global. 

 

5. Lobby como espacio multipropósito

El lobby solía ser un área desperdiciada, de transición, como una enorme sala de espera. Hoy el propósito del lobby está cambiando para convertirse en un espacio de trabajo colaborativo, sobre todo en hoteles de negocios o donde se celebran convenciones. Se vuelve indispensable el uso de muebles modulares, fáciles de re-configurar para trabajar en equipo, y una iluminación en general adaptable en intensidad, color y combinación, que podemos encontrar en diferentes diseños de lámparas LED.

 

En este 2019, te recomendamos seguir la tendencia de innovación y cuidado al medio ambiente con opciones durables, eficientes y ahorrativas. La iluminación de tu hotel debe generar ambientes acogedores, de relajación, elegantes, que resalten la decoración, la arquitectura y enriquezcan la experiencia de los huéspedes.

 

cta-blog-soluciones

 

Temas: Soluciones de iluminación, Industria hotelera

Artículos recientes

Suscríbete a nuestro Blog