Iluminación de emergencia y seguridad en las industrias

Escrito por Alberto de la Paz el 13/07/20 05:48 PM

 

 

Iluminación de emergencia 01

 

La seguridad en el trabajo es uno de los aspectos más importantes a considerar dentro de cualquier industria. Un espacio de trabajo que no contempla medidas de seguridad apropiadas puede traer graves riesgos no solo físicos, sino legales y económicos. La seguridad no debe tratarse como un tema aislado ni de poca importancia, pues de esta manera es posible evitar problemas tanto para los empleados como para los empresarios.

 

Las empresas deben interesarse en implementar programas de Prevención de Riesgos Laborales, un conjunto de técnicas que permiten evitar los accidentes más comunes que se producen en el trabajo, para así promover la seguridad y salud de los trabajadores mediante la identificación, evaluación y control de riesgos asociados a un proceso productivo, además de fomentar el desarrollo de actividades y medidas para prevenir los peligros derivados del trabajo.

 

Un buen trabajo en Prevención y Seguridad Laboral beneficia la producción, debido a la disminución de las interrupciones del proceso productivo y la reducción del ausentismo y los accidentes de trabajo.

 

En el tema de seguridad laboral, es importante resaltar uno de los aspectos más básicos: la iluminación de emergencia. Este tipo de iluminación está diseñado especialmente como respaldo en caso de falla o interrupción del suministro eléctrico. En términos más concretos, se trata de lámparas que prenden de manera automática e instantánea si perdemos luz por falta de energía.

 

iluminacion-emergencia-02

 

Estas lámparas son un elemento indispensable que garantiza mayor seguridad a las personas en circunstancias inesperadas; por ejemplo, en el caso de una evacuación de emergencia, es completamente distinto realizarla en la oscuridad que en un inmueble con luz, pues ésta evita la sensación de miedo, estrés e incertidumbre.

 

En México este aspecto está cubierto por la normatividad vigente NOM-025-STPS-2008, que habla de las condiciones de iluminación en centros de trabajo y se especifica que se deben instalar sistemas de iluminación eléctrica de emergencia, en aquellas áreas del centro de trabajo donde la interrupción de la fuente de luz artificial represente un riesgo en la tarea visual del puesto de trabajo, o en las áreas consideradas como ruta de evacuación que lo requieran.

 

En Durotest contamos con la Lámpara de emergencia LED, diseñada para cumplir la NOM aplicable a sistemas de iluminación de emergencia en centros de trabajo y que cuenta con el respaldo más amplio del mercado, ofreciendo hasta 14 horas de uso tras una sola carga, garantizando un correcto funcionamiento en caso de falla eléctrica en un aspecto cada vez más exigente.

 

cta-contactanos-ahora

 

Suscríbete a nuestro blog

 

Temas: Iluminación, Iluminación de emergencia

Artículos recientes

Suscríbete a nuestro Blog