Iluminación en hospitales - Parte 2

Escrito por Alberto de la Paz el 3/06/20 05:17 PM

 

 

iluminacion-en-hospitales-parte-2_01

 

Una estancia en el hospital de manera general no es motivo de alegría, tanto los pacientes como los familiares están desconcertados por su salud. Una buena iluminación ayuda a crear un ambiente más humano y menos clínico.

 

Cuando nos referimos al concepto de iluminación en lo primero que se piensa es en focos, reflectores, luminarios, etc. Sin embargo, se deben tomar en cuenta otros factores que influyen directamente en la percepción del entorno. Algunos aspectos para considerar son:

 

    • Utilizar equipos de alto desempeño. La calidad no tiene costo, particularmente cuando nos referimos a la vida y salud de las personas

 

    • Aprovechar la luz natural en medida de lo posible. La iluminación natural provee las mejores condiciones de iluminación posibles; se deben complementar los espacios con luz artificial en donde sea necesario.

 

    • Considerar como parte del diseño de la iluminación: las paredes, los techos y el piso del lugar; generalmente en los hospitales son de color blanco con lo cual se aprovecha mejor la reflexión de la luz, es decir, se puede iluminar mejor con menos equipos

 

iluminacion-en-hospitales-parte-2_02

 

 

Tener la cantidad de luz adecuada para cada aplicación; no es lo mismo una sala de espera que un quirófano.

 

  • La seguridad es algo fundamental, especialmente en centros de salud. Recomendamos equipos sin elementos nocivos, desprendibles o tóxicos, DUROTEST ofrece la más completa línea de productos LED para las diferentes aplicaciones.

 

  • SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, contar con iluminación de emergencia, aún y cuando los lugares dispongan de plantas de generación propias, es indispensable contar con equipos de alumbrado de emergencia en caso de falla en el suministro eléctrico. 

En general, una buena atención médica y una iluminación adecuada para los requerimientos de cada espacio, puede contribuir satisfactoriamente a lograr que el paciente y sus familiares sientan que están en “buenas manos”, lo que ayuda a disminuir su angustia y temor; genera una sensación de calma tanto a los médicos como a los pacientes, por consiguiente, los tratamientos surten mejores efectos. Además podría representar un ahorro en energía a largo plazo.

 

cta-contactanos-ahora

 

Suscríbete a nuestro blog

 

Temas: Iluminación, Focos, Soluciones de iluminación

Artículos recientes

Suscríbete a nuestro Blog