Iluminación versátil: solución para hogar y comercio

Escrito por Alberto de la Paz el 17/04/20 02:50 PM

 

 

iluminacion-versatil-solucion-para-hogar-y-comercio-01

 

La versatilidad es la capacidad de adaptarse con rapidez y facilidad a distintas situaciones o funciones, lo cual permite ampliar la gama de posibilidades. En iluminación, esta es una cualidad sumamente conveniente ya que a pesar de que existen luminarias específicas para ciertos espacios, el poder utilizar una misma para diferentes industrias como comercio y hogar, permite no solo mantener eficiencia en iluminación, sino que también permite optimizar el consumo energético.

 

La “iluminación general”, es la iluminación de áreas no específicas que tiene como objetivo proveer luz cómoda que permita la observación de un espacio dependiendo de su función. Lo ideal es que la luz se disperse de manera uniforme en todos los ángulos del espacio con la menor cantidad de sombras. En hogares o espacios de trabajo la iluminación busca garantizar la seguridad y la posibilidad de realizar actividades cotidianas de manera cómoda. Para este tipo de iluminación la introducción de tecnologías como el LED ha ayudado aportando además naturalidad a los ambientes.

 

Existen fuentes luminosas innovadoras, eficientes y de larga vida que tienen la finalidad de reducir gastos de energía y mantenimiento sin sacrificar la cantidad de luz que pueden ser utilizados tanto para hogar, como para comercio.

 

Principales problemas de iluminación en espacios comerciales

La iluminación en estos espacios puede estar estrechamente relacionada con la permanencia de nuestros clientes en el espacio. Una mala calidad de luz y la iluminación de una luminaria incorrecta pone en peligro la calidad de nuestros productos apresurando el envejecimiento y la distorsión que puede terminar en el rechazo hacia el espacio y el producto. Otro de los problemas más comunes es pasar por alto la ficha técnica y especificaciones de las luminarias. La duración de un foco está establecido en horas de vida, si se ignora este dato, la calidad de luz va disminuyendo hasta que puede fundirse en cualquier momento. La elección de luminarias considerando el ahorro energético y el impacto en mantenimiento suele repercutir en eficiencia de costos

 

iluminacion-versatil-solucion-para-hogar-y-comercio-02

 

 

Principales problemas de iluminación en el hogar

La iluminación en una casa tanto en interiores como en exteriores juega un papel principal en la dinámica de los habitantes de esta. Los principales problemas en estos espacios son por ejemplo el uso de luces demasiado intensas que puede afectar en los estados de ánimo de los integrantes de la familia. Otro problema es el abuso de la cantidad de luminarias que puede dar como resultado en desperdicio de luz y por lo tanto de dinero en el servicio. Finalmente, otra problemática muy común es no considerar la temperatura de la luz, para este tipo de espacios lo recomendable es utilizar tonalidades frías o blancas que asemejan la luz natural.

 

iluminacion-versatil-solucion-para-hogar-y-comercio-03

 

Dos soluciones en iluminación para comercio y hogar

Focos como el LED A-21 de 16 Watts o LED A-19 de 9 Watts tienen las características físicas para poder utilizarlos en interiores y exteriores gracias a que son a prueba de polvo vapor y salpicaduras de agua. Puede proveer luz de acento en oficinas, comercios, casas habitación e incluso hoteles gracias a su iluminación de uso general. Adicionalmente, no contiene PBCs ni mercurio y cumple con normatividad RoHS y NOM.

 

Son ideales para luz de acento en oficinas y comercios además de casas habitación. Adicionalmente puede ser utilizado en el sector restaurantero y hotelero para iluminación decorativa o simplemente como fuente de iluminación de uso general.

 

cta-blog-espacios-comerciales

 

Temas: Iluminación, Focos, Soluciones de iluminación

Artículos recientes

Suscríbete a nuestro Blog