Principios del ahorro de energía

Escrito por Alberto de la Paz el 2/08/18 10:06 AM

Principios de ahorro de energía 01

 

El ahorro de energía, tanto en la industria como en el hogar, es importante ya que significa ahorro de dinero, además que nos permite cumplir con nuestra responsabilidad social de ayudar al planeta.

 

El ahorro energético acarrea beneficios que van más allá de lo meramente económico, pues constituyen una apuesta por dejar a las generaciones futuras un medio ambiente limpio y saludable.

 

¿Cómo contribuir con esta causa?

Hoy en día el problema del cambio climático no es extraño para nosotros, de ahí que optar por el uso de iluminación de bajo consumo constituye, conjuntamente con el reciclaje o el ahorro del agua, una forma de aportar nuestro granito de arena en la protección del medio ambiente.

 

Así, por cada kilowatt/hora de electricidad que ahorremos, evitamos aproximadamente que un kilogramo de CO2 sea emitido a la atmósfera, reduciendo la probabilidad de precipitaciones de lluvias ácidas y contaminación del aire, entre otros.

 

Otras formas de ahorrar energía en la industria y en el hogar

Te recomendamos:

  • Utilizar al máximo la luz natural e implementar un sistema de aprovechamiento de luz diurna.
  • Ajustar la iluminación al trabajo requerido dentro de la industria o negocio.
  • Apagar las luces de las habitaciones y los aparatos que no estén en uso.
  • Empezar a analizar y monitorear nuestro consumo eléctrico.
  • Determinar y corregir la potencia que utilizamos en el hogar o industria.
  • Capacitar y concientizar a tus empleados o integrantes de la familia con respecto al ahorro energético.

beneficios-ahorro-energia 02 

Implicaciones en el área industrial o empresarial

El consumo eficiente de energía en el área industrial, sin duda, acarrea grandes beneficios.

Invertir en tecnología lumínica de bajo consumo implica una disminución en la factura energética a fin de mes. Los focos LED y los focos ahorradores pueden constituir hasta un ahorro del 80% en el consumo energético, eso sin dejar de lado su larga durabilidad y avanzada tecnología de mejor calidad que la de una bombilla incandescente.

 

Además de colaborar con la causa ambientalista, también brinda una imagen del compromiso de las distintas empresas o negocios con la misma, lo cual es una forma de generar una mejor opinión y confianza de los clientes. Del mismo modo, ahorrar energía también supone el cumplimiento moral de nuestra empresa con el medio ambiente.

 

Implicaciones en el hogar

Concientizarse del ahorro energético desde el hogar supone el óptimo desarrollo de nuestro país, ya que este aumenta su competitividad al no tener la necesidad de importar energía y cumplir con los acuerdos internacionales en este sentido. Por otro lado garantiza una mejor utilización de los recursos naturales.

 

En Durotest nos especializamos en ofrecer productos amables con el medio ambiente, desde lámparas ahorradoras y focos LED, hasta las más interesantes innovaciones en tecnología lumínica, tanto para la industria como para el hogar.

 

cta-blog-duromex

 

Temas: Iluminación

Artículos recientes

Suscríbete a nuestro Blog