¿Qué beneficios se obtienen del uso de tecnología LED?

Escrito por Alberto de la Paz el 9/07/19 10:12 AM

 

Cuando se trata de ahorro de energía, nuestras acciones tienen un gran impacto no solo en nuestro bolsillo, sino también en el cuidado del medio ambiente. Actualmente, México es el doceavo país que más contamina, teniendo a la generación de electricidad como uno de los principales contaminantes en el país.

 

Muchas veces ocupar “menos luz” o “menos focos” no nos garantiza un ahorro de energía importante. Por ello, te presentamos un listado de cómo el uso de la tecnología correcta puede darnos la solución que necesitamos, generando un impacto positivo en el medio ambiente y en nuestro bolsillo.

 

¿Cómo disminuir gastos en consumo de energía eléctrica?

En temas de generación eléctrica, el ahorro de luz es un paso importante, sin embargo, hay otras medidas que resultan ser más efectivas, como mantener apagada la luz y aparatos electrónicos cuando no estén en uso, o sustituir los aparatos electrodomésticos y de iluminación, ya que estos consumen más energía a comparación de la tecnología actual.

 

Iluminación LED

Para una buena iluminación, sin duda una de las mejores opciones es la tecnología LED, ya que además de iluminar un 60% más que los focos fluorescentes, consume hasta un 85% menos de energía, garantizando una considerable reducción de gastos.

Otra ventaja de la iluminación LED, es que su tecnología nos permite aprovechar al máximo la energía que recibe para generar luz. Además, tiene una vida útil de hasta 50,000 horas, por lo que su baja frecuencia para cambiarlo permite un ahorro no solo económico, sino también ecológico, ya que cuando un foco con esta tecnología deja de funcionar, es muy fácil reciclarlo, pues no contiene tungsteno ni mercurio.

 

Iluminación para interiores

Los focos LED son los más populares para uso habitacional y comercial, sin embargo, hay una gran variedad de modelos que permiten que estos se adapten fácilmente a nuestro presupuesto y necesidades de iluminación.

 

Los Tubos de LED autorregulados, por ejemplo, son ideales para iluminar oficinas, salones escolares y el interior de cualquier tipo de comercio. Ya que estos nos brindan una excelente iluminación utilizando solamente 36 Watts de potencia, generando un importante ahorro de energía con un costo mínimo de instalación.

 

iluminacion trabajo

 

Iluminación para exteriores

Si lo que buscamos es iluminar exteriores sin gastar de más, existen lámparas LED diseñadas para resistir las condiciones más extremas, garantizando su correcto funcionamiento sin necesidad de sustituirlas frecuentemente.

Por ejemplo, las lámparas exteriores con luz AURORA V son una de las inversiones más ecológicas y seguras del mercado, ya que además de no contener sustancias tóxicas, cumplen con la normatividad ROHS que restringe el uso de seis sustancias peligrosas para el ambiente.

 

iluminacion trabajo

 

En conclusión, cuando buscamos cómo disminuir gastos en consumo de energía debemos de buscar la mejor tecnología disponible en el mercado. Tratando de encontrar siempre a quien nos ofrezca una alta gama de productos enfocados en brindarnos las mejores soluciones al mejor precio.

 

Durotest

Temas: Iluminación

Artículos recientes

Suscríbete a nuestro Blog