Focos o lámparas: ¿cuáles son sus características?

Escrito por Alberto de la Paz el 17/07/18 11:34 AM

Tipos de focos

 

Los focos o lámparas siempre han sido una parte importante de nuestra vida. Desde su invención, hace más de un siglo, estas piezas de ingeniería han iluminado nuestras casas, negocios y calles, permitiéndole al ser humano trasladarse con destreza durante las 24 horas del día.

 

Las lámparas son una fuente de luz artificial que permiten no sólo iluminar los sitios de baja luz, sino que ayudan a crear ambientes distintos según el tipo de luz y los colores que emiten.

 

En Durotest hemos estudiado consecutivamente la evolución de los focos y como resultado descubrimos lo importante que es conocer los tipos de lámparas que presenta el mercado. Saber cuáles son las que más ahorran energía o cuáles entregan mejor iluminación, puede hacer una gran diferencia. El conocimiento de las diferentes clases de lámparas te permitirá elegir la que mejor satisfaga tus necesidades brindándote una increíble comodidad.

 

Dando importancia a sus características, existen cinco tipos de lámparas que podemos considerar para uso ya sea interior o exterior, estas son:

 

Lámparas o focos incandescentes

Son el tipo de focos más antiguos y los que durante décadas fueron usados comúnmente en todos los hogares. Este tipo de focos se podían conseguir con potencia de 40, 60, 75 y 100 watts. Uno de los motivos por los que eran populares es por su bajo costo de venta y la variedad que existe en el mercado.

 

tipos-focos02 

Lámparas halógenas

Poseen un tipo de luz muy parecida a la incandescente, ya que tienen el mismo principio de funcionamiento, pero son 30% más eficientes, tienen un encendido instantáneo y su vida útil es de aproximadamente 2000 horas. Es más común encontrarlas como lámparas reflectores.

 

Lámparas y tubos fluorescentes

También llamados focos ahorradores o espirales de bajo consumo, son aquellos que han logrado sustituir a los incandescentes. Poseen un tiempo de vida de 6000 a 10000 horas de funcionamiento y un consumo eléctrico de hasta un 80% menos que los focos o lámparas incandescentes tradicionales. Además de su común presentación en espirales ahorradores, este tipo de iluminación también puede encontrarse en tubos fluorescentes de diferentes longitudes.

 

Lámparas de alta intensidad de descarga

Este tipo de iluminación la encontramos en los faroles, alumbrado público y luces de estacionamiento. Pueden ser principalmente de dos tipos: lámparas de vapor de sodio y lámparas de halogenuros metálicos. Su encendido no es instantáneo, sin embargo, son lámparas eficientes gracias a su buen mantenimiento luminoso y la gran distribución que emiten.

 

Lámparas LED

La tecnología LED, llamada así por las iniciales en inglés de "Light Emitting Diode", es aquella que ha llegado para quedarse. Entre todos los tipos de focos es el que menos consumo presenta, a la vez que contribuye con el medio ambiente al no emitir CO2. Los focos LED tienen una larga vida de 50 mil horas de funcionamiento y se destacan de forma sorprendente por no producir calor. Actualmente es la tecnología más versátil y eficiente en lo que a iluminación se refiere. Debido a su encendido instantáneo y su excelente eficiencia lumínica, ha tenido muy buena aceptación posicionándose como la mejor opción.

 

En Durotest recomendamos hacer una evaluación de los focos o lámparas, balastros y luminarias para que puedas adquirir exactamente el producto que necesitas. Esta es información de gran valor para tu hogar, empresa o negocio, ya que una buena iluminación y el consumo necesario son fundamentales.

 

 Durotest

 

Temas: Focos

Artículos recientes

Suscríbete a nuestro Blog